VIDA SACRAMENTAL


ORACIONES PARA LA PREPARACIÓN SACRAMENTAL 



LA PERSIGNACIÓN 


Nos signamos tres veces 
Dios bendice mis pensamientos, mis palabra y mis acciones 





PADRE NUESTRO 

Resultado de imagen para ORACION DEL PADRE NUESTRO



AVE MARÍA 

Oración a la Virgen María. Ave María - YouTube






Resultado de imagen para JESUS MI SEÑOR Y MI REDENTOR





YO PECADOR 


Resultado de imagen para YO CONFIESO





AMEN 



El Gloria

Resultado de imagen para GLORIA A DIOS EN EL CIELO

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso Señor,
Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
Amén.




EL CREDO DE LOS APÓSTOLES 








El Credo Constantino 


Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado,  de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;  que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;  y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;  y de nuevo vendrá con gloria  para juzgar a vivos y muertos,  y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,  Señor y dador de vida,  que procede del Padre y del Hijo,  que con él Padre y el Hijo  recibe una misma adoración y gloria,  y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,  que es una, santa, católica y apostólica.  Confieso que hay un solo bautismo  para el perdón de los pecados.  Espero la resurrección de los muertos  y la vida del mundo futuro.
 Amén. 



MANDAMIENTOS 

DE LA LEY DE DIOS 




    1.  Amar a Dios sobre todas las cosas
    2.  No jurar su santo nombre en vano
    3. Santificar las fiestas
    4. Honrar a Padre y Madre 
    5. No matar 
    6.  No cometer actos impuros
    7. No robar
    8. No decir falsos testimonios ni mentir
    9. No consentir pensamientos ni deseos impuros
    10. No codiciar los bienes ajenos

 




PRIMERA COMUNIÓN

1.En quien creo?
En Dios padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra 

2.Quien es Jesucristo?
Hijo único de Dios, nuestro SEÑOR
3.Como fue concebido? como nació
fue concebido por obra y gracias del espíritu santo y nació de la virgen maría

4.Que le ocurrió a jesus cuando ya era un hombre?
Jesús padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado muerto y sepultado 

5.Que paso después de la muerte de Jesús?
al tercer día resucito dentro de los muertos. subió a los cielos y esta sentado a la derecha del PADRE y desde allí a devenir a juzgar a los vivos y a los muertos 

6. También creo en:
-El Espíritu Santo 
-La santa Iglesia Católica
-La comunión de los santos
-El perdón de los pecados 
-Resurrección de los muertos
-Y la vida eterna amén













ORACIÓN PARA ANTES DE LA COMUNIÓN 
Resultado de imagen para señor no soy digno de que entres en mi casa

ALMA DE CRISTO 

Resultado de imagen para alma de cristo santificame






Resultado de imagen para dones del espiritu santo



FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO







RECIBIR LA COMUNIÓN 


Te invito a ver el video, en él vas a encontrar aspectos muy importantes sobre el sentido de la Eucaristía y sobre la presencia de Dios en nuestra vida,

https://www.youtube.com/watch?v=Ks3t-d_v0S4


ORACIÓN PARA RECIBIR LA COMUNIÓN 



LA COMUNION ES... 


Recibir a Jesús Eucaristía en mi vida, invitarlo a Jesús a caminar con migo durante toda mi existencia y dejarme transformar por su amor.


PARTICIPACIÓN EN LA EUCARISTÍA 




LA PRESENCIA DE JESÚS EN MI VIDA  LA PRACTICO  CUANDO  VIVO 

LAS OBRAS DE MISERICORDIA 

  CORPORALES Y ESPIRITUALES 




Resultado de imagen para obras de misericordia espirituales en blanco y negro

 


Resultado de imagen para obras de misericordia

  •   
     



Misterios del Rosario


MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)

1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.


MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)

1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.


MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.

 







LA SALVE 








 OH SEÑORA MIA 


Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía!
Yo me ofrezco enteramente a Vos;
y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón;
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy toda vuestra,
oh Madre de bondad,
guardadme y defendedme como hija y posesión vuestra.
Amén.






CONSAGRACIÓN PARA EL DÍA DE MI PRIMERA COMUNIÓN 

A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Virgen María:
En el día de mi Primera Comunión te consagro mi ser entero;
Dame un corazón puro y transparente como un manantial
un corazón comprensivo de la ajena miseria y amplio para la comparación;
un corazón fiel y generosos que no olvide ningún bien y no hable de rencor por ningún mal.

Dame un corazón dulce y humilde, que ame sin exigir retorno; feliz al servir y compartir con otros; un corazón grande, un corazón obsesionado por un gran ideal y fiel hasta encontrarse contigo en la gloria.  

Bendice a mis padres, hermanos, familiares, maestros y amigos… Que tu presencia y la de tu Hijo permanezcan en mi hogar.  Protege a la Iglesia, libra a Colombia de los males que la afligen y alcánzale lo mismo al mundo entero el don de la paz.

Dame tu bendición y guíame para ser fiel a mi compromiso  hasta el cielo.  Amén.







Resultado de imagen para gloria a dios en el cielo







PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN




































SIGNIFICADO DEL  

PAN Y EL VINO 






Jesús por amor a nosotros se quedó como el

 alimento que da la vida eterna








LA BIBLIA 


Es la carta abierta de Dios a la humanidad, a través de ella Dios quiere comunicarse con nosotros 









Comentarios

Entradas populares de este blog