CIENCIAS NATURALES
LA CÉLULA
Aquí podrás encontrar la célula, sus partes; también la semejanza que hay entre la célula animal y la vegetal; y la diferencia que se encuentra entre las dos
Dibújalas en tu cuaderno y escribe cada una de sus partes, aprende a diferenciar una de la otra
CADENA ALIMENTICIA
TALLER
EL CICLO DEL AGUA
Pasos por donde el agua recorre su ciclo y que da grandes utilidades al ser humano, a su trabajo y la supervivencia, de igual manera la utilidad para los seres de la naturaleza .
PRACTICA LO QUE HAS APRENDIDO EN CLASE
Ahora, elige a dos personas de tu casa, haz que se se sientan y tomen cinco minutos de reposo; escribe el
número que corresponde según la frecuencia cardiaca (pulsación) o la frecuencia
respiratoria (respiración) de él o ella:
Nombre de tus elegidos: _______________________
______________________
1.
Tómales el pulso Carotídeo ____________ _________________
2.
Toma la frecuencia cardiaca cubital ____________ _________________
3.
Frecuencia cardiaca humeral ____________ _________________
4. Oobserva
la frecuencia respiratoria ____________ _________________
LA CÉLULA
Aquí podrás encontrar la célula, sus partes; también la semejanza que hay entre la célula animal y la vegetal; y la diferencia que se encuentra entre las dos
Dibújalas en tu cuaderno y escribe cada una de sus partes, aprende a diferenciar una de la otra
CADENA ALIMENTICIA
TALLER
EL CICLO DEL AGUA
Pasos por donde el agua recorre su ciclo y que da grandes utilidades al ser humano, a su trabajo y la supervivencia, de igual manera la utilidad para los seres de la naturaleza .
PRACTICA LO QUE HAS APRENDIDO EN CLASE
Ahora, elige a dos personas de tu casa, haz que se se sientan y tomen cinco minutos de reposo; escribe el número que corresponde según la frecuencia cardiaca (pulsación) o la frecuencia respiratoria (respiración) de él o ella:
EL CUERPO HUMANO Y SUS SISTEMAS
SISTEMA DIGESTIVO
SISTEMA EXCRETOR
SISTEMA RESPIRATORIO. EVALUACIÓN
Observa la presentación del proceso respiratorio,
selecciona el numero 2 de la parte superior y encuentras el ejercicio que debes realizar y presentar a tu profesora
SISTEMA LOCOMOTOR
EL ESQUELETO HUMANOLOS MÚSCULOS
SISTEMA CIRCULATORIO
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA NERVIOSO
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
UN ECOSISTEMA
Dibuja en tu cuaderno un ecosistema y escribe los factores que intervienen en él
CLASES DE ANIMALES
VERTEBRADOS
INVERTEBRADOS
TALLER DE REFUERZO GRADO QUINTO
QUERIDO ESTUDIANTE
QUERIDO ESTUDIANTE
A continuación encuentras un cuadro en el que puedes reforzar los temas vistos en Ciencias Naturales, Escríbelo en tu cuaderno y diligencialo completamente
No
|
ANIMAL
|
CLASE DE ANIMAL
Puede ser cualquier clase de vertebrados e invertebrados
|
RESPIRACION
Bronquial
Pulmonar
Traquial
|
REPRODUCCIÓN
Oviparo- Viviparo- Ovovivíparo
|
MEDIO DONDE SE ENCUENTRA
|
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
|
TALLER DE REFUERZO GRADO CUARTO
QUERIDO ESTUDIANTE
QUERIDO ESTUDIANTE
A continuación encuentras un cuadro en el que puedes reforzar los temas vistos en Ciencias Naturales, Escríbelo en tu cuaderno y diligencialo completamente
No
|
ANIMAL
|
CLASE DE ANIMAL
Puede ser cualquier clase de vertebrados e invertebrados
|
CARACTERÍSTICA DE SU CUERPO
|
REPRODUCCIÓN
Oviparo- Viviparo- Ovovivíparo
|
MEDIO DONDE SE ENCUENTRA
|
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
| |||||
.
|
esta interesante como apoyo de clases
ResponderEliminar