ÉTICA Y VALORES


EN FAMILIA ...

La familia será para ti la primera escuela de las necesidades sociales, en la cual aprenderás: donación, entrega y diálogo, comunicación, convivencia, tolerancia y respeto mutuo.

No harás de tu hogar un restaurante, donde comes, ni un almacén ingles donde vistes. No vivirías en familia.

La libertad será la gran atmósfera para respirar familiarmente. De verdad que tu hogar será un cielo, pues no habrá esclavitudes

No explotarás ni manipularás, ni marginarás a ninguno de los que vivan contigo. Tendrías más de vestía que de persona.

Aceptarás posibles discusiones y opiniones distintas en tu hogar, pero siempre brindarás alegría, afecto, servicio y acogida.

Jamás te engreirás, ni te irritarás, ni contabilizarás el mal de tus familiares. Al contrario, los disculparás y los amarás sin límites.

Intentarás volver a casa: alegre, cariñoso, comprensivo, servicial y con humor

Nunca descargarás en tus seres queridos tus nerviosidades o tu agresividad.

Lucharás para que tu familia sea una comunidad de amor y de personalización. No olvides que tu familia debe ser la fuerza

Harás de la incomunicación, de las palabras hirientes y de las caras largas, como de los mayores enemigos de la familia

El compartir y el participar serían los dos verbos regulares para conjugar en tu entorno familiar.


Luis Fernardo Betancourt. 
El jardinero florecido.






LO QUE DEBEMOS HACER LOS SERES HUMANOS UNOS CON LOS OTROS 

ASÍ SE PAGA UN FAVOR 
LO DEBEMOS APRENDER DESDE NIÑOS 



QUE HACES TU PARA CONTINUAR CON ESTA CADENA?





VALORES QUE HAY QUE PLASMAR EN NUESTRA VIDA 


LOS BUENOS MODALES 
Son necesarios para la vida,  las buenas relaciones y la sana convivencia 

1.    AGRADEZCO A DIOS POR LA VIDA

2.    RESPETO Y OBEDEZCO A MIS PADRES Y MAESTROS

3.    RESPETO A MIS Y COMPAÑEROS

4.    COMPARTO CON MIS COMPAÑEROS LOS JUEGOS

5.    DIALOGO Y MANTENGO UN TONO DE VOZ SUAVE

6.    CUIDO MIS UTILES ESCOLARES

7.    CUIDO LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

8.    AMO, RESPETO Y CUIDO A MI FAMILIA

9.    SOY CORTES Y AMABLE CON LOS DEMÁS

10.  COMPARTO CON MIS COMPAÑEROS CON ALEGRÍA PERO SIN MOLESTARLOS

11. SOY RESPONSABLE CON MIS DEBERES

12.   PIENSO EN LO QUE A LOS OTROS MÁS LES GUSTA Y TRATO DE HACERLO SENTIR BIEN

13. TENGO DETALLES CON LAS PERSONAS

14. PIDO DISCULPAS CUANDO HE COMETIDO UN ERROR

15.  SALUDO CADA MAÑANA A LAS PERSONAS DE MI CASA Y DE MI ESCUELA

16. AGRADEZCO A LOS OTROS POR LOS FAVORES QUE ME HACEN  

17.   PIDO PERMISO A LOS MAYORES CUANDO ESTOY REUNIDO Y NECESITO RETIRARME

18. PIDO PERDÓN CUANDO HE OFENDIDO A ALGUIEN

19. COLABORO CON EL ORDEN Y EL BIENESTAR DEL GRUPO


20. CONSERVO EL SILENCIO Y LA ATENCIÓN EN LA CLASE. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA SACRAMENTAL